OFICINA WEB
Impresión de facturas
Consulta de deudas
 
GUARDIA: 496000
Villa Carlos Paz / San Antonio
de Arredondo / Mayu Sumaj
Cuesta Blanca / Estancia Vieja
 
CUADROS TARIFARIOS
Servicios de agua y cloacas
de todas las localidades.
 
NUEVOS VECINOS
Info importante
para nuevos usuarios.
 
HORARIOS DE ATENCIÓN
En las distintas
oficinas COOPI.
 
LUGARES DE PAGO
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  CARLOS PAZ GAS
495 GAS (427)
 
  BANCO DE SANGRE
(03541) 155 23546
 
  CAPITAL COOPI
Venta y renovación
de muebles e inmuebles
 
CONTACTO:
coopi@coopi.com.ar
Redes sociales:
   
 
Galerías on line:
Galería de fotos
 
Escuchá on line:
 
 
<< Volver
La Coopi denunció al intendente Avilés
por no cumplir resoluciones judiciales y excluirla de licitaciones de obras públicas


La Cooperativa Integral presentó una denuncia penal contra el intendente Esteban Avilés al que lo acusa de los delitos de "abuso de autoridad" y "desobediencia a la autoridad", al excluir a la Coopi de los sucesivos llamados a licitación de obras públicas que realiza el municipio, pese a que hay resoluciones judiciales que le indican lo contrario.

            AMPLIAR
 
  Rodríguez Villafañe: "La titularidad del servicio de
agua y la prestación son dos cosas totalmente distintas"


El abogado constitucionalista y representante de la Coopi, brindó una conferencia de prensa en la que hizo referencia al fallo de la Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación que estableció que el municipio no puede asumir la prestación del servicio de agua por decreto.
 
      GALERÍA   AMPLIAR
 
La Justicia se expidió: La Municipalidad no puede tomar el servicio de agua por decreto



      GALERÍA  

La Cámara Contencioso Administrativa de 1º Nominación ratificó la legalidad del artículo 1º del Decreto 466/16, por medio del cual el Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Carlos dispuso hacer operativa la extinción de la concesión del servicio de agua potable a la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo (Coopi) por vencimiento del contrato. No obstante, el tribunal declaró nulos los artículos 2, 3, 4 y 5 del mencionado decreto, en cuanto establecían plazos para que la Municipalidad reasumiera la prestación el servicio. Esto último por considerar que, para que proceda la denominada "municipalización", hay que cumplir con el procedimiento institucional fijado por la Carta Orgánica, que exige la intervención del Consejo de Representantes y la sanción de una ordenanza en "doble lectura".

El Consejo de Administración de la Coopi brindará una conferencia de prensa donde se informará en detalle lo dictaminado por la justicia. la misma se llevará a cabo hoy martes 27 a partir de las 18.30 en la sede de calle La Rioja 15.

Firmas para que el gobernador intervenga a favor del diálogo >>

 
Fallo de Carlos Paz Gas
Nuevo intento de destrucción de la COOPI, la economía solidaria y sus fuentes de trabajo


La Cooperativa Integral – COOPI comunica a sus asociados y vecinos en general que ha sido notificada del fallo que avala la posibilidad de que el municipio pueda expropiar, en el futuro, las acciones que posee en Carlos Paz Gas S. A. En referencia a ello, los Dres. Julio y Carolina Altamira Gigena, patrocinantes de la Cooperativa en esta causa, han explicado que el fallo contiene un importante aspecto favorable a la COOPI, ya que ha dejado firme, la inconstitucionalidad del proceder de la Municipalidad al pretender usurpar ilegalmente el patrimonio de la Cooperativa. Esto es así porque finalmente están anulados los art. 2 al 8 de la ordenanza 5990 de usurpación inconstitucional, según el fallo de primera instancia, la que ha perdido su validez.

            AMPLIAR
Agua: La Coopi presentó un amparo contra
el decreto para municipalizar el servicio


La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz presentó el miércoles 7 de septiembre en la Cámara Contenciosa Administrativa de Primera Nominación de Córdoba una caución de amparo, como medida cautelar, impugnando por inconstitucional el decreto dictado por el intendente Esteban Avilés mediante el cual pretende quitarle el servicio de agua. La presentación está patrocinada por el

Dr. Miguel Rodríguez Villafañe y estuvo acompañada por una nutrida comitiva de trabajadores e integrantes del cuerpo social de la Coopi.

La Justicia dio admisibilidad
al reclamo de la Coopi contra
el decretazo de Avilés >>

Servicio de Agua: La Coopi instaló mesas informativas en los barrios >>

Por autoritario y por injusto la Coopi rechaza el decreto del intendente Avilés. También por irresponsable >>

  La Cooperativa Integral denunció
penalmente al intendente >>
      GALERÍA  

Ante el DECRETAZO del Intendente Avilés para quitarle el servicio de agua a la COOPI a partir del 1 de noviembre, advertimos: >>


 
Nota presentada a los concejales
La presidente del Consejo de Administración de la COOPI Alicia Clérico y José Ipólito, en carácter de Secretario General del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA INTEGRAL en representación de la Coopipresentaron una nota dirigida a la totalidad de los concejales integrantes del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, acerca del proyecto presentado por algunos concejales de Carlos Paz Unido que se trató el jueves 25 de agosto.

Descargar Nota          
 



SOLIDARIDAD CON LA COOPI
 


La COOPI es nuestra ¡Carajo!



Hablar de la COOPI, es pensar como ella, sentir como ella, trabajar como ella, es decir, estamos hablando de Solidaridad, de Reciprocidad, de Transparencia, de Compromiso y Convivencia Social, de Armonía con la naturaleza, de construcción de realidades y sueños, de esperanzas compartidas. Por eso desde Cochabamba-Bolivia, en el corazón de nuestra Abya Yala, hoy conocida como América, saludamos a las mujeres y hombres de ese espacio que desde hace tantos años atrás han venido construyendo, junto a la gente sencilla y trabajadora de la ciudad de Villa Carlos Paz, un espacio no sólo de construcción de una especie de autonomía en la toma de decisiones referente a las necesidades mas vitales de los seres humanos, sino que también ese esfuerzo colectivo ha servido para poner un ¡BASTA! a la politiquería de los poderosos, de los partidos, un ¡Basta! a los intereses de empresarios, que asociados a los políticos criollos pretenden despojarnos de ese patrimonio colectivo que esforzadamente construimos los pueblos.
Por eso la COOPI es ya un patrimonio de los Pueblos del mundo, del pueblo cordobés, del argentino del latinoamericano, porque por sus espacios, por su territorio, hemos pasado innumerables personas, entre organizadores, luchadores sociales, académicos, gente común, como la de Villa Carlos Paz, todos y todas cargados en esos encuentros con su gente, de energía, de alegría y de esperanza. Hoy frente a la prepotencia, a la revancha, a la incapacidad de emular esta realidad de la COOPI, políticos de toda laya, pretenden expropiar la pueblo de Villa Carlos Paz, ese patrimonio colectivo, pretenden privarnos a ciudadanas y ciudadanos del mundo de ese ejemplo de dignidad y esfuerzo. No lo permitiremos, ese ejemplo es un referente, es una luz de esperanza y de realidad, es la muestra de que el mundo y la sociedad se pueden construir de manera diferente como la ha hecho la COOPI y otras gentes en otras partes del mundo. Su lucha es nuestra lucha!! La COOPI es nuestra Carajo!!

Desde las Montañas, Valles y Trópico bolivianos, en un día de septiembre del 2016

Oscar Olivera Foronda
Dirigente Obrero 1980-2010 Organizador y vocero de Coordinadora del Agua en el año 2000 que derrotó políticas del Banco Mundial y expulsó a transnacionales que querían apoderarse de nuestras aguas.



Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. (FESCOE)>>>


Cooperativas >>>
- Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC)
- Federación FECESCOR
- Federación FACE
- Federación FEDECAP
- Asociación de Cooperativas Eléctricas y Servicios Públicos Regional Oeste "ACERO"
- Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos La Falda
- Cooperativa de Alejandro Roca (COSPAL)
- Cooperativa CEMDO de Villa Dolores
- Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Luque
- Cooperativa de Aguas Corrientes y Servicios Públicos de Villa General Belgrano


VER LISTADO DE APOYOS COMPLETO >>>

 
 
     Coopi - Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada.