OFICINA WEB
Impresión de facturas
Consulta de deudas
 
GUARDIA: 496000
Villa Carlos Paz / San Antonio
de Arredondo / Mayu Sumaj
Cuesta Blanca / Estancia Vieja
 
CUADROS TARIFARIOS
Servicios de agua y cloacas
de todas las localidades.
 
NUEVOS VECINOS
Info importante
para nuevos usuarios.
 
HORARIOS DE ATENCIÓN
En las distintas
oficinas COOPI.
 
LUGARES DE PAGO
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  CARLOS PAZ GAS
495 GAS (427)
 
  BANCO DE SANGRE
(03541) 155 23546
 
  CAPITAL COOPI
Venta y renovación
de muebles e inmuebles
 
CONTACTO:
coopi@coopi.com.ar
Redes sociales:
   
 
Galerías on line:
Galería de fotos
 
Escuchá on line:
 
 
<< Volver
Con el deseo intacto de seguir apostando a la educación como un derecho
Las escuelas de la Coopi
cerraron su ciclo lectivo 2016


      GALERÍA

Con un emotivo acto, los servicios educativos que brinda la Cooperativa Integral cerraron su ciclo lectivo 2016. La ceremonia se realizó en el centro Operativo Paraguay, con la presencia de la presidenta de la Coopi, Alicia Clérico; la coordinadora del CAP N°6 María Elena Marconi; el director del Cenma 2017, Horacio Pedrone; y la coordinadora del Anexo Coopi del Cenma 217, Edurne Esteves, además de docentes y familiares de los egresados.

Este año fueron 13 las personas que lograron terminar sus estudios primarios o secundarios. “Hemos logrado darle una impronta a los servicios educativos de la Coopi, que hace que los alumnos mantengan un ritmo y se acompañen entre ellos. Se ha creado un clima de comunidad educativa que incluye tanto a los alumnos del primario como del secundario”, dijo Esteves.

“Los lápices de mi cartuchera, te los regalo a vos”. Esa fue una de las tantas frases de apoyo que Josefa Rosa Quevedo recibió de su nieto para que siga estudiando y logre terminar su primario. Ayer lo consiguió. Y con honores, porque también fue elegida abanderada. “Ahora voy por la secundaria”, dijo entusiasmada.

Una  de las cualidades que destacan los estudiantes es el trato humano y cálido que encontraron de parte del cuerpo docente. “Se generó un ambiente muy cordial y muy ameno, tanto de parte de los compañeros como con los profesores”, valoró María del Carmen Macarrone que está a punto de cumplir 70 años y pudo terminar sus estudios secundarios.

Los deportistas federados Matías Fernández y Valentín Sandiano (Ciclismo BMX) también pudieron terminar sus estudios secundarios. En su caso, accedieron a la modalidad semipresencial considerando que la práctica deportiva les demanda mucho tiempo.

“Tuvimos muchos problemas en los años anteriores en la escuela, porque faltábamos a clase. Esto nos dio otra opción para poder  seguir haciendo el deporte que amamos, sin descuidar el estudio”, expresó Matías.

Por su parte, Valetín valoró el intercambio que se generaba con sus compañeros adultos. “Los adultos nos ayudaban a nosotros. Nos daban consejos. Estudiábamos juntos. Era un espacio común muy lindo”.

Cabe recordar que la Coopi alberga desde hace 19 años al CAP N°6 que brinda la posibilidad de terminar los estudios primarios; y desde hace dos años se sumó el Anexo Coopi del Cenma 21 para quienes quieran terminar el secundario.

 
Escuelas de la Coopi: una chance
para terminar tus estudios



      GALERÍA

Con el inicio del ciclo lectivo 2016, también las escuelas de la Coopi abrieron sus puertas. Tanto el CAP Nº 6 (primario) como el Cenma 217 anexo Coopi (secundario) ya se encuentran abiertos para todos aquellos jóvenes y adultos que necesiten consultar, informarse y decidirse a finalizar los estudios primarios y secundarios de modo flexible y gratuito.

El Centro Operativo de la Coopi, en Paraguay 1260 (entre Atenas y Kepler) alberga a estas dos escuelas que en un ambiente de trabajo, familiar y próximo, tienen por objeto llegar a todos aquellos que necesitan una oportunidad para concretar los estudios básicos. Se trata de escuelas con respaldo oficial y reguladas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Cursar es totalmente gratuito. Y el material de estudio está cubierto para los alumnos.

En el caso de la escuela primaria CAP Nº 6:

• Se puede cursar con modalidad presencial, semi presencial o a distancia. Los horarios son flexibles y son acordados con las docentes de acuerdo a la actividad de cada alumno. Si hay alguna dificultad horaria, se puede resolver! No es un impedimento!
• No se manejan tiempos rígidos. El alumno cursa de acuerdo a sus posibilidades y el aprendizaje es por áreas y módulos.
•  Al finalizar, se otorga el certificado oficial de estudios primarios.

En el caso del Cenma 217:

• Destinado a personas con 18 años cumplidos que no hayan iniciado o completado el nivel educativo secundario y no pueden cursar en forma presencial. Totalmente gratuito y sin obligación de asistencia. En caso de ser menores de 18 de años pueden cursar si acreditan ser padres (presentando partida de nacimiento del hijo/a); que trabajen de manera formal (con certificado de trabajo) y/o que sean beneficiarios de planes del gobierno provincial y/o nacional.

•  Si la persona se inscribió alguna vez en institución de Nivel Secundario pero no continuó cursando o no aprobó todas las materias de algún año deberá solicitar el pase al CENMA 217 – Villa Carlos Paz- Anexo Coopi.

•  Si la persona aprobó todas las materias del CBU o hasta 4º o 5º completo deberá presentar el Analítico con el Pase de institución educativa.

•  El cursado total del nivel secundario se sintetiza en 11 (once) Módulos con los contenidos de las materias principales: Lengua Española, Lengua Inglesa, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

• PLAN A: personas que han finalizado el Nivel Primario deberán realizar los 11 Módulos.

• PLAN B: personas que aprobaron hasta 3º año del Nivel Secundario realizarán los Módulos 4 al 11.

• PLAN C: personas que aprobaron hasta 5º año del Nivel Secundario realizarán los Módulos 8 al 11.

• Dos veces por semana se podrán realizar consultas y actividades con los docentes de las materias que se encontrarán a disposición de los alumnos en la sede de la Coopi de calle Paraguay 1260.

•  El alumno realizará las actividades a su ritmo y cuando se sienta preparado para rendir una materia pedirá al docente respectivo una fecha de examen.

•  El examen es la única instancia presencial obligatoria.

•  No se otorgan equivalencias por materias.

Días y horarios de atención e inscripción
(y consultas acerca de ambas escuelas)

Lunes a viernes de 15:00 a 17:30 hs.
Días de Tutorías (Consultas con docentes y toma de exámenes)
LUNES de 14:30 a 17:30: LENGUA – MATEMÁTICA – CIENCIAS SOCIALES.
MIÉRCOLES de 14:30 a 17:30: INGLÉS – CIENCIAS NATURALES – Materias del Módulo 4 y 11

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN
de todos los postulantes del CENMA 217 anexo Coopi

  • Fotocopia DNI (Frente y Dorso o las 2 primeras hojas)
  • Constancia de CUIL
  • 1 foto carnet

Documentación EDUCATIVA
para las personas que ingresarán al PLAN A:

  • Fotocopia del certificado de estudios primarios completos o constancia de documentos con firma y sello de la inspección correspondiente.

Documentación EDUCATIVA
para las personas que ingresarán al PLAN B o C:

  • Analítico del CBU  o fotocopia del libro matríz o pase de institución educativa al Cenma Villa Carlos Paz- Anexo Coopi, con firma y sello de la inspección correspondiente.

 


 
     
  Una oportunidad
para aprovechar




Destinado para quienes no hayan finalizado sus estudios primarios y secundarios.
Las inscripciones son a lo largo del año.
Los tiempos son flexibles y el alumno realiza trayectos de aprendizaje.
Sin fechas de exámenes rígidas, sino de acuerdo a la posibilidad de cada estudiante.
Sin costo alguno.
Se entrega título oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Lugar de cursado: Centro Operativo de la Coopi, Paraguay s/n (entre calles Atenas y Kepler).
 
     
 
     
  Contactos

PRIMARIO PARA ADULTOS CAP Nº 6
Escuela Primaria para Adultos


Docente directora María Elena Marconi: 03541-15563157
Daniela Martin 03541-15576974.
Información: Lunes a viernes desde las 16 hs.
e-mail: elenismarconi58@gmail.com

SECUNDARIO PARA ADULTOS
Cenma 217 Anexo Coopi


Secundario modalidad semi-presencial para personas mayores de 21 años que no hayan iniciado o completado el nivel educativo secundario. Si tenés entre 18 y 21 años y sos padre/madre de familia en situación que te impide cursar en la modalidad presencial del Cenma, también podés sumarte.

Inscripciones:
En el Centro Operativo Paraguay de lunes a viernes de 14:30 a 17:30. Días de cursado/tutorías: lunes y miércoles.

Coordinadora Pedagógica:
Lic. Edurne Esteves 03541-15526891
e-mail: edurnesteves@yahoo.com.ar

 
     

 

 
 
     Coopi - Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada.