OFICINA WEB
Impresión de facturas
Consulta de deudas
 
GUARDIA: 496000
Villa Carlos Paz / San Antonio
de Arredondo / Mayu Sumaj
Cuesta Blanca / Estancia Vieja
 
CUADROS TARIFARIOS
Servicios de agua y cloacas
de todas las localidades.
 
NUEVOS VECINOS
Info importante
para nuevos usuarios.
 
HORARIOS DE ATENCIÓN
En las distintas
oficinas COOPI.
 
LUGARES DE PAGO
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  CARLOS PAZ GAS
495 GAS (427)
 
  BANCO DE SANGRE
(03541) 155 23546
 
  CAPITAL COOPI
Venta y renovación
de muebles e inmuebles
 
CONTACTO:
coopi@coopi.com.ar
Redes sociales:
   
 
Galerías on line:
Galería de fotos
 
Escuchá on line:
 
 
<< Volver
 
 
IESS
3 de mayo - GALERÍA
28 de junio - GALERÍA
 
Esc. Carlos Paz
23 de mayo - GALERÍA
Universidad Nacional de Córdoba
23 de mayo - GALERÍA
 
Escuela Parroquial
21, 22 y 23 de junio - GALERÍA
     
 
 
 
Mirá las Visitas Educativas del 2015 >>
 
Mirá las Visitas Educativas del 2014 >>
 
Mirá las Visitas Educativas del 2013 >>
 
Mirá las Visitas Educativas del 2012 >>
 
¿Por qué realizar las visitas a las
Plantas Potabilizadora y Depuradora?
Porque son la materialización del Proyecto Educativo que se concreta mancomunadamente entre Coopi, docentes, autoridades de cada escuela, y la Inspección Zonal Punilla. Este proceso involucra todos los niveles educativos: Inicial (jardines de infantes desde sala de 5), Primario, Medio, Terciario y Universitarios y en el cual la Coopi pone a disposición de las escuelas toda la organización logística y la experiencia de los trabajadores y trabajadoras tras 48 años de prestación en el servicio de Agua y Saneamiento en la Región Punilla. Estos resultados fueron posibles gracias a la iniciativa y el acompañamiento de las docentes Mary Ludueña, Mary Lambert, Claudio Paulazo, María Gabriela Molteni, Susana Parchiejczuk, Graciela B. Díaz, Alejandra Morán, Carmen Verdoia, Patricia Viera, María del Carmen Vedovato, Estela Chapur, Patricia Viera, Adriana Mariela Maldonado, Roxana Passarelli, Rita Zimermann, Alicia Mariani, Teresita Romero Favaro, Patricia Bari, Constanza Martínez, Silvia Domínguez junto a sus respectivas autoridades escolares y la inspectora Sara Moyano, en el caso de las escuelas primarias, a cargo de la inspección de zona Punilla Sur 5120.

H2O “La fórmula de la vida” y "La Fábrica de Agua"

Ver archivo pdfVer animaciónLa actividad educativa se complementa también con al entrega de material gráfico y audiovisual realizado desde la institución, y con asesoramiento pedagógico permanente. A los docentes se les entrega una copia del video H2O “La Tierra es tierra de color azul” y material gráfico para cada uno de los estudiantes. Éste último, es denominado H2O y cuenta con una nueva diagramación, anexo de temas como el Saneamiento, el proceso de depuración de líquidos cloacales, el calentamiento global, la degradación de la Cuenca del Lago San Roque, y el Plan Director de Obras que resume en infografías la infraestructura necesaria para que en un plazo de 30 años nos proveamos de agua en cantidad y calidad para todos los habitantes.

Este material fue retitulado H2O “La fórmula de la vida” (ver más información) y se encuentra disponible para las escuelas y socios usuarios que lo precisen para actividades especiales. Asimismo, para todos aquellos que buscan información acerca de los procesos de potabilización y depuración, pueden acceder a “La Fábrica de Agua” (ver animación) y al segmento de Cloacas, que detallan los procedimientos y tecnologías aplicadas, como así también información complementaria que invitamos a conocer.

Por otro lado, la cooperativa le aporta a este proceso un elemento más: la proyección del video "La tierra es tierra de color azul". En su edición 2010 se le añadirá una versión completa de los procesos que tienen que ver con la potabilización del agua, el saneamiento y la situación actual de los recursos naturales en nuestra región, en la provincia y en el planeta.

Además, este año la Coopi cuenta con un nuevo recurso pedagógico adaptado para Nivel Inicial y los primeros años de la escuela primaria: se trata del cortometraje "Lila" (ver más información), realizado por productores cordobeses con la técnica “stop motion” (animación con muñecos de plastilina), que narra la historia de una niña y su relación con el agua.

Visitas Educativas: el desafío de conocer
para valorar y comprometerse


La recorrida por las Plantas Potabilizadora y Depuradora constituye una herramienta que permite dimensionar y corroborar la envergadura de las obras de saneamiento, y verificar in situ el quehacer y cómo hacer, recursos, formación y tecnología aplicados a la labor sanitaria por parte de la Cooperativa Integral. El desafío, es fortalecer la tarea de vincular a los niños con nuevos valores culturales relacionados a los Recursos Naturales, en el cual la Coopi proporciona la experiencia acumulada por sus trabajadoras y trabajadores, como herramienta pedagógica, tras más de cuatro décadas en la prestación del servicio de agua potable, la proyección de las obras de saneamiento y 7 años de experiencia concreta en el servicio de Cloacas.

Esta iniciativa que combina el interés docente y la facilitación de recursos por parte de la Coopi, arroja un entendimiento cabal de la problemática de los Recursos Naturales, que apela a que el conocimiento de una realidad cotidiana se canalice en conocimiento fecundo en pos de la formación de ciudadanos. Esto es, abrevar en la propia realidad, para construir un conocimiento que se instituya en la práctica cotidiana: entender la importancia de los servicios públicos esenciales; la necesidad del cuidado y defensa de los recursos hídricos; la necesidad de garantizar las herramientas sanitarias que aseguren la Salud Pública de las comunidades; el cooperativismo como herramienta de la economía y cultura solidaria, y la restitución de su enseñanza en las escuelas.

¿Cómo contactarnos? Estamos cerca...

Las visitas educativas se realizan por la mañana o la tarde, dependiendo del horario de cursado del grupo solicitante. En el caso de los grupos de secundarios de adultos, la visita puede programarse para los días sábados por la mañana. La Coopi facilita el traslado (mediante empresas de transporte calificadas y reglamentadas) a las escuelas de Villa Carlos Paz, Comunas del Sur de Punilla y localidades lindantes a la ruta 38 hasta Bialet Massé inclusive, brindando un refrigerio durante el recorrido, y material gráfico y audiovisual para complementar los conocimientos corroborados in situ. Las fechas se combinan de acuerdo a la disponibilidad de días y transporte. Combinamos con los docentes todos los aspectos vinculados a la seguridad como lo son Emergencias Médicas en los predios, y Seguros de Responsabilidad Civil.

La visita no tiene costo alguno, pues entendemos que es una actividad prioritaria en el marco del fomento de la educación cooperativa y nos liga al desarrollo de una “cultura del agua”, del cuidado y su defensa, que forma parte del servicio abonado por los socios usuarios en cada factura. Más allá de una difícil situación tarifaria por la que atraviesa la Coopi, entendemos que el trabajo educativo es una de las vías para la comprensión de nuestra realidad y articular propuestas para modificarla.

En este sentido, la educación y la organización cooperativa han estado conectadas desde las primeras experiencias históricas de empresas organizadas cooperativamente, debido a que se fundan en una nueva concepción del trabajo que debe ser aprehendida y que se opone al orden social establecido: un proceso cooperativo que evite ser reproductor de relaciones sociales alienadas e incluso, que a través de su intervención sistemática, logre revertir nuestro escenario social en el avance progresivo hacia la conquista de una sociedad igualitaria.

A aquellos docentes y directivos interesados, en primera instancia, deberán presentar una nota formal solicitando la visita y comunicarse con el Área de Comunicación al 421713 – 425319, con el Coordinador Jorge Boido o María Eugenia Nieto. También pueden hacerlo mediante las siguientes direcciones de correo electrónico:

comunicacion@coopi.com.ar
jorgeboido@coopi.com.ar
eugenianieto@coopi.com.ar

Solicitamos nos proporcionen todos los datos relativos a:

- Horario solicitado (mañana o tarde)
- Escuela, grado y docentes a cargo
- Teléfonos de la escuela y personales del docente para un contacto más directo - Una dirección de correo electrónico, en caso de tenerla
- Una breve reseña de los temas de principal interés que estén trabajando en el aula.

Descargá acá la Solicitud de Visita Educativa y una vez completados los datos, presentar en Mesa de Entradas en la Coopi.

 





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
     Coopi - Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada.