Bonificación solidaria de tarifa para el sector turístico, otros sectores productivos y de servicios.

En el contexto de pandemia por el COVID–19, el día martes 5 de mayo, el Consejo de Administración de la COOPI ha resuelto implementar nuevas medidas para aliviar la difícil situación que enfrentamos. Tomamos estas medidas, movilizados por la solidaridad que supone nuestro compromiso con la comunidad y con la sostenibilidad de los servicios indispensables que brindamos.

El nuevo beneficio incluye al conjunto de los sectores productivos afectados por la disminución de la actividad turística, una de las grandes dinamizadoras de la economía de nuestra región. Asimismo para todas las organizaciones civiles sin fines de lucro.

La medida implica la bonificación del 75% de la tarifa básica de servicio de agua y cloacas en las facturas de mayo, junio y julio de 2020 para categorías comerciales y una estimación de consumos acorde a los días que el período de lectura incluye vinculados a la inactividad.

Requisitos para acceder al beneficio:

  • No poseer deuda hasta la factura de marzo del presente año.
  • Completar y presentar la manifestación que acredite la reducción o paro de la actividad productiva o de servicios a partir del comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Podés realizar la gestión a través de los siguientes canales:

  1. Atención personalizada: para ser atendido en nuestras oficinas, solicitá tu turno en coopi.com.ar/turnos y seleccioná la opción “Bonificación solidaria sector productivo”.
  • Si sos titular y/o responsable de facturación, el día del turno debés presentar tu DNI y la manifestación con los datos solicitados.
  • Si el trámite lo realizará un tercero debe presentar una autorización con la firma del titular y/o responsable de facturación.
  1. Correo electrónico o WhatsApp: completá el manifiesto con los datos solicitados y envialo adjunto. Descargar manifiesto

De 7:30 a 13:30 horas: 3541587137 – 3541371813 – 3541522878.

De 14:00 a 19:00 horas: 3541522680 – 3541319039 – 3541659647.

Para más información también podés comunicarte telefónicamente a las mismas líneas en los horarios indicados.

“Descargar MANIFESTACIÓN DE PARO O DISMINUCIÓN DE ACTIVIDAD PRODUCTIVA”