OFICINA WEB
Impresión de facturas
Consulta de deudas
 
GUARDIA: 496000
Villa Carlos Paz / San Antonio
de Arredondo / Mayu Sumaj
Cuesta Blanca / Estancia Vieja
 
CUADROS TARIFARIOS
Servicios de agua y cloacas
de todas las localidades.
 
NUEVOS VECINOS
Info importante
para nuevos usuarios.
 
HORARIOS DE ATENCIÓN
En las distintas
oficinas COOPI.
 
LUGARES DE PAGO
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  CARLOS PAZ GAS
495 GAS (427)
 
  BANCO DE SANGRE
(03541) 155 23546
 
  CAPITAL COOPI
Venta y renovación
de muebles e inmuebles
 
CONTACTO:
coopi@coopi.com.ar
Redes sociales:
   
 
Galerías on line:
Galería de fotos
 
Escuchá on line:
 
Galería de fotos
  Servicio de Cloacas
 
Cloacas
Red de cloacas
Planta de Tratamiento
Tratamiento
 
Difusores
H2O!
Mapa del Servicio
Consejos para Usuarios
 
Arcoop

 
   
 
La obra de cloacas

   

Ver planta en Google Earth


Atendiendo a dar solución a un problema largamente postergado en la ciudad de Villa Carlos Paz, e integrándose al proceso de saneamiento que se lleva a cabo en todo el Valle de Punilla, la Cooperativa Integral ha sido y es un eslabón fundamental para la concreción y puesta en funcionamiento del sistema clocacal de la ciudad.

El largo recorrido en relación al servicio de cloacas comenzó el 23 de agosto de 2002 cuando la Coopi participó de la firma del convenio marco para la realización de las obras de Saneamiento Integral del Lago San Roque. En ese momento, a través de una gestión coordinada con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz la Coopi asumió el compromiso de proyectar y concretar la obra de Redes Colectoras de Desagües Cloacales para la ciudad, a través de un modelo de gestión cooperativo.

Así, por primera vez en nuestra historia, el Gobierno Provincial entregó de manera directa a una asociación de 13 Cooperativas de Punilla la ejecución de una obra pública para la solución del problema ambiental más significativo de la región. Ante un contexto de crisis económica y social que vivía el país en ese momento, las empresas privadas no estaban dispuestas a invertir en saneamiento y quizás esa coyuntura permitió que el grupo de cooperativas pudiera asumir el compromiso. Lo cierto es que “Cuencas Serranas S.A.” es la figura societaria comercial que representa la unión de estas instituciones integrantes de la Asociación Regional de Cooperativas de Punilla (ARCOOP).

Dando fin a las postergaciones, la obra se puso en marcha el 19 de diciembre de 2002 cuando se iniciaron los trabajos en la zona más comprometida, el núcleo céntrico de la ciudad, por considerarlo un espacio de vital importancia para la vida comunitaria y la actividad turística. La primera etapa de la obra comprendió a 14.000 usuarios (1.494 conexiones), actualmente lo realizado representa el 54% de la poligonal a construir. Alcanzar esta cifra implicó una serie de acciones en la que tanto la cooperativa como los vecinos estuvieron involucrados.

En este proceso de saneamiento, lo hecho hasta el momento implicó:
- Más de 100 kilómetros de red cloacal surcando la ciudad.
- 5810 acometidas domiciliarias.
- 1071 bocas de inspección funcionales al servicio.
- El reemplazo de 480 metros de redes antiguas.
- 1700 conexiones domiciliarias y comerciales conectadas a la red que generaron cuatro millones de líquidos cloacales diarios tratados.

La ejecución de la obra en todos sus aspectos fue llevada a cabo con los más estrictos controles y estudios de factibilidad que garantizan la calidad del servicio prestado, realizando una serie de procedimientos y pruebas que aseguran su buen funcionamiento.


     
  ¿Por qué la Coopi no pudo terminar
la construcción de la red de cloacas? >>
 
     
 

 
  DATOS  
  370.000
litros de líquidos "contaminados" trata la Planta por hora

284.400
litros de líquidos "no contaminados" por hora son devueltos al Lago San Roque. La planta funciona a un 25% de su capacidad.
 
     
 
Agua limpia para
el lago San Roque


En mayo de 2008 se puso en funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en la Variante Costa Azul.
Esta planta es una solución definitiva al tratamiento de los líquidos cloacales para Villa Carlos Paz.
En ella, los efluentes cloacales reciben un tratamiento terciario: todo el material que llega altamente contaminado atraviesa una serie de procesos y vuelve al lago San Roque en forma de agua limpia no contaminada.
"La calidad del agua que sale de la planta no contamina al lago sino que mejora el agua del mismo", resumió Gerardo Balangero, ingeniero químico y responsable de calidad de efluentes de la Coopi.
La Cooperativa Integral, operadora de la planta de tratamiento, realiza los controles de calidad establecidos por las "normas provinciales para la protección de los recursos hídricos".


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
El camino del agua

 

   
  ¿Qué es H2O?


 
     
 
 
Galería
 
   
     
 
 
 
     Coopi - Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada.