OFICINA WEB
Impresión de facturas
Consulta de deudas
 
GUARDIA: 496000
Villa Carlos Paz / San Antonio
de Arredondo / Mayu Sumaj
Cuesta Blanca / Estancia Vieja
 
CUADROS TARIFARIOS
Servicios de agua y cloacas
de todas las localidades.
 
NUEVOS VECINOS
Info importante
para nuevos usuarios.
 
HORARIOS DE ATENCIÓN
En las distintas
oficinas COOPI.
 
LUGARES DE PAGO
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  CARLOS PAZ GAS
495 GAS (427)
 
  BANCO DE SANGRE
(03541) 155 23546
 
  CAPITAL COOPI
Venta y renovación
de muebles e inmuebles
 
CONTACTO:
coopi@coopi.com.ar
Redes sociales:
   
 
Galerías on line:
Galería de fotos
 
Escuchá on line:
 
 
<< Volver
La Cooperativa Integral colaboró junto a empresas locales y ya forma parte del proyecto colectivo
La Escuela Nueva Latinoamérica
concretó su proyecto de natatorio escolar




La Escuela Nueva Latinoamérica del Barrio de Los Inquilinos finalmente instaló la pileta concretando un importante paso en el proyecto del Natatorio escolar, el primero en una escuela pública en toda la provincia.

A fines de 2012 la fábrica carlospacense Indusplast donó una piscina para este proyecto como resultado de gestiones a cargo de la directora de la Escuela, Mercedes Peralta y este viernes 24 de julio la pileta fue instalada en un trabajo conjunto que involucró a numerosos actores en la comunidad educativa, y principalmente en lo operativo, a la empresa local Indusplast y a la Cooperativa Integral.

  VIDEO GALERÍA AMPLIAR

 
La solidaridad de la mano del Cooperativismo
La Coopi presente colaboró ante
el drama de las Sierras Chicas



Las torrenciales lluvias y posterior inundación en las Sierras Chicas generaron daños sin precedentes – con el saldo de ocho personas fallecidas - en las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos,  Salsipuedes, Ascochinga y zonas aledañas.

Entendiendo que la solidaridad alimenta un proyecto colectivo, la Coopi puso a disposición horas hombre, experiencia, materiales, equipamiento (grupos electrógenos, fusionadoras) pero especialmente el compromiso de ayudar a quienes urgentemente lo necesitan.

Por ello, tres cuadrillas integradas por cuatro operadores más jefes de servicio trabajaron en la restitución de redes, instalación de nuevas conexiones, reparación de obstrucciones, roturas de caños que anegaban de servicio a barrios completos, recambios de cruces en los colgantes de los puentes y un reemplazo de cuarenta metros del acueducto que provee de agua a la localidad de Río Ceballos cuya traza surge en el Dique La Quebrada. También se dispuso del camión cisterna para proveer de agua a los hogares e instituciones que iban requiriéndolo.



El equipo de cuadrillas realizó estas tareas bajo la coordinación de las Cooperativas de Río Ceballos durante los días 19, 20 y 21 de febrero; y los días 23, 24 y 25 de febrero al mando de la Cooperativa de Unquillo y Mendiolaza  quienes determinaban las labores necesarias y proveían de los materiales básicos. Durante dichos días, los trabajos se extendieron por dieciséis horas diarias.

En los últimos días, las tareas se dirigieron a: “… solución a dos barrios grandes que tiene la localidad de Mendiolaza que estuvieron entre siete y ocho días que están sin agua. Estamos recambiando dos cruces y agudizando el ingenio, porque el río todavía no volvió a su cauce natural. Estamos colando una cañería suspendida con tensores para tratar de darle solución lo más rápido posible a la gente”, comentó Oscar González, uno de los jefes de guardia de la Coopi.  “La población está abocada a las tareas de limpieza de sus viviendas, tratando de sacar la tierra, piedras y ramas arrastradas por la creciente. Tanto en Río Ceballos como Unquillo y Mendiolaza, en la zona afectada (las tareas) están abocadas a la limpieza, pero falta muchísimo. Están arreglando calles. Los puentes y vados todavía no están ni en miras de ser arreglados”, describió.

En tanto Walter Ponce afirmó: “Los trabajos más difíciles los hicimos nosotros, metidos en medio del agua (…) arreglando los cruces, que son los caños que ellos tienen sobre los puentes y que le los llevó la creciente por completo… fueron 3 cruces de esos y fue complicado pero lo sacamos adelante… quedó uno pendiente porque nos agarró el agua el miércoles pasado a la tarde y nos prohibieron quedarnos”. Respecto a las demás tareas, sostuvo: “…reestablecimos el agua en tres barrios en Río Ceballos y uno de los cruces en Unquillo da agua a media ciudad, y eso lo reparamos”. En tanto a la experiencia en sí, Ponce concluyó “…a  pesar del desastre, el trabajo estuvo bueno (…) trabajando siempre está bueno … y la gente de las otras cooperativas son buenos compañeros. Tuvimos un muy buen trato.”.

A pesar de las dificultades que atraviesa el servicio en nuestra localidad, la solidaridad es una decisión política y toma carnadura en la acción: disponer de lo necesario al servicio no sólo de cooperativas hermanas sino de vecinos que se vieron atravesados por una situación trágica.

Los trabajadores involucrados fueron Walter Ponce, Oscar González, Leandro Rodríguez, Emiliano Arcos, Cristian Romero, Gustavo Chanquía, Pedro Domínguez, José Ipólito y el Ingeniero Juan Carlos Sola. También se sumaron trabajadores de la Cooperativa de Trabajo El Panal y de la empresa Farías.

      GALERÍA


RELACIONADA
La Coopi colaboró con la Cooperativa de Río Ceballos
para restablecer el servicio de agua



Tras los cuantiosos daños generados por el fuerte temporal que azotó a las Sierras Chicas, la ciudad de Río Ceballos está abocada a la recuperación de sus servicios públicos, en particular el del agua potable.
La Cooperativa de Río Ceballos, a cargo de dicho servicio, vio afectada la infraestructura de la red de agua por la creciente del río. En ese marco su gerente general, Miguel Martinesi, contactó a la Cooperativa Integral para solicitar apoyo en las tareas de reparación.

La colaboración consiste en poner a disposición el stock de caños de 600 milímetros de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) para reparar el tramo del acueducto que provee a la ciudad de Río Ceballos afectado por la tormenta. El gobierno de la provincia de Córdoba, en tanto, facilitó un camión para que traslade los caños de más de 12 metros de longitud, desde Villa Carlos Paz hasta la ciudad de las Sierras Chicas.

El presidente de la prestataria, Oscar Suárez, agradeció el aporte de material realizado por la Cooperativa Integral. “Desde Carlos Paz vinieron los caños que nosotros no teníamos, dándonos una respuesta rápida. También nos ofrecieron gente, así que la Coopi también ha estado trabado desde el primer momento”, expresó a VillaNos Radio.

El presidente de la prestataria sostuvo que la situación es muy complicada. “Se rompió el acueducto en la zona de La Quebrada. Mucha cañería de distribución también está rota, al igual que los puentes y accesos a la ciudad. Hay puentes caídos, pasarelas voladas”, describió.
La Coopi sumó a las tareas de colaboración el envío de un camión cisterna para la distribución de agua en los sectores afectados.

Daños. Cabe recordar que tras el fuerte temporal, fallecieron siete personas y una joven de 21 años continúa desaparecida. Las localidades más castigadas fueron Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Agua de Oro, La Granja, Salsipuedes, Jesús María, Juárez Celman, Ascochinga y Colonia Hogar.

      GALERÍA

La Coopi construye instalación para incendios en el Centro de Día Vida Feliz



En el marco de las tareas comunitarias que las Cooperativa Integral lleva adelante, se dio comienzo a la construcción de una instalación para incendios en el Centro de Día Vida Feliz dependiente del Instituto Especial Mariette Lydis.

      GALERÍA AMPLIAR
 

 
La Coopi colaboró
con el IPEM 316




La Cooperativa Integral acercó a la comunidad estudiantil del IPEM 316 de Barrio Colinas, una donación de 60 litros de pintura. Es importante destacar, que la Coopi contribuyó con 40 litros y el restante, fue aportado por Pinturerías Albertoni.

A través de un pedido formal, el Centro de Estudiantes y la dirección de la institución educativa, solicitaron a la Coopi una donación que permitiera poner en marcha un proyecto escolar que tiene como fin, "concientizar a los alumnos sobre el cuidado del colegio a través del valor que genera el trabajo propio". En este sentido, la intención del Centro de Estudiantes fue comenzar a conversar con sus pares y realizar una jornada de trabajo para pintar las aulas del IPEM 316, llevadas adelante desde los mismos alumnos y acompañados por la dirección de la institución.

El área de Promoción de Política Institucional, entendió la importancia de realizar un pequeño aporte a este proyecto y a través de una reunión con el presidente del Centro de Estudiantes que derivó en información periodística que fue replicada por VillaNos Radio, se decidió acceder al pedido de colaboración.

Esta decisión, es un ejemplo más, que pone en práctica lo que nuestra cooperativa contempla en su Misión. Esta es: "no sólo la prestación eficaz de los servicios públicos, sino también la gestión y apoyo de otros proyectos sociales y culturales de la región en lo que hace a promover, alentar y apoyar económicamente todas las instancias de formación y pensamiento que contribuyan a generar conciencia y pensamiento crítico". Entendemos la situación económica y financiera por la que injustamente atravesamos, pero también queremos sostener nuestra identidad histórica, como aquella institución que siempre ha dado respuestas al conjunto de nuestra comunidad.

Desde el área de Promoción de Política Institucional, queremos agradecer la gestión del compañero Fabián Redolfi, para poder concretar esta colaboración.
 
¿Qué es una cooperativa?

Una cooperativa es un medio de ayuda mutua para beneficio de todos. Es una asociación voluntaria de personas y no de capitales; con plena personería jurídica; de duración indefinida; de responsabilidad limitada; donde las personas se unen para trabajar con el fin de buscar beneficios para todos. El principal objetivo es el servicio y no el lucro o la ganancia fácil. Las cooperativas se rigen por estatutos y por la ley de asociaciones cooperativas. La consigna es el espíritu de hermandad e igualdad entre sus miembros, donde todos tienen los mismos deberes y derechos. Sólo puede llamarse cooperativista a aquel que permanentemente piensa, razona y actúa de acuerdo con la filosofía y los principios cooperativos.

Símbolos del cooperativismo

El árbol del pino es un antiguo símbolo de vida, de inmortalidad y de fecundidad. Representa la perennidad, la perseverancia y la solidaridad, tres de los grandes pilares sobre los cuales se asienta el movimiento cooperativo.
El pino, en su afán constante de ascender a los cielos, es idéntico al ideal de perseverancia cooperativista de escalar las alturas de una idea.
Los dos pinos unidos simbolizan la hermandad, la unión y la necesidad de un trabajo conjunto.
El círculo tiene la calidad interminable de la eternidad, sin horizonte final. Representa además el mundo que todo lo contiene y todo lo abarca.
El fondo amarillo oro del círculo recrea la idea del sol como fuente de luz y de vida.
El color verde oscuro se asemeja al color de la clorofila, donde nace el principio vital de la naturaleza.

La bandera



La Bandera de la Cooperación está formada por los colores del arco iris, que simbolizan los ideales y objetivos de paz universal, la unidad que supera las diferencias políticas, económicas, sociales, raciales o religiosas y la esperanza de humanidad en un mundo mejor, donde reine la libertad, la dignidad personal, la justicia social y la solidaridad.
En las fiestas de la cooperación ondea junto a los pabellones nacionales de todos los países afiliados a la Alianza Cooperativa Internacional. Al colocar la bandera en el mástil, el color rojo debe ir hacia arriba, por decisión de la ACI en su reunión del año 1925.

Los siete colores

El rojo representa el fuego y el amor que une a las personas. El cooperativismo es la fragua donde nos forjamos un destino feliz en un marco de igualdad y de democracia.
El naranja nos recuerda un amanecer glorioso. El cooperativismo es como un surtidor de logros en diversos campos: ahorro, crédito, consumo, mercadeo, producción, vivienda, seguro, educación, arte y servicios necesarios para el consumidor.
El amarillo es el color del sol que da luz, calor y vida. El cooperativismo nos asegura una vida feliz, dinámica y solidaria.
El verde representa la esperanza de los que, unidos en el amor y en el trabajo, hacen posible el milagro de la cooperación.
El azul celeste es la ilusión. Es el color del cielo y nos estimula a admirar la belleza de la creación.
El azul marino encarna el valor que nos impulsa a buscar nuevas rutas y nuevos surcos donde acunar la semilla de la fe y la cooperación.
El violeta significa la humildad, una de las virtudes que nos acerca más a lo divino y al prójimo.

 
 
     Coopi - Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada.