Gas – Introducción

Servicio de Gas
Slider

Carlos Paz Gas

 

Carlos Paz Gas es una empresa de economía mixta, de capital público y social, integrada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Cooperativa Integral.

Con su conformación se recuperó la red del servicio de gas natural y la prestación del servicio, que estaban en manos de un operador privado.

La ampliación de la red se está concretando gracias a la aplicación de políticas de comercialización y destino de los excedentes que permiten a Carlos Paz Gas optimizar recursos e invertir sus ganancias en beneficio de la comunidad.

Para mayor información, ingresar a la página web de Carlos Paz Gas: www.carlospazgas.com.ar ➠

O bien diríjase a nuestra Oficina de Atención:

Florida esq. Roque Sáenz Peña ➠
C.P. (X5152JOA) Telefax: (03541) 439132 | 433670
Guardia: (03541) 439133
Días y horarios de atención: De lunes a viernes de 7.15 a 13.30 horas

Recomendaciones

En un primer momento produce sueño, debilidad y fatiga. Puede presentarse en forma de fuertes dolores de cabeza, mareos, náuseas o vómitos y dolores musculares. Ante exposiciones prolongadas se altera el sistema nervioso, produce confusión, desvanecimiento, parálisis, coma y hasta la muerte. Frente a la sospecha de intoxicación, actúe rápidamente: ■ Abandone inmediatamente el ambiente contaminado. ■ Consulte inmediatamente a un médico. ■ Ventile el ambiente y apague los artefactos.
Es un gas que se genera por la mala combustión de productos como la leña, el kerosene, el gas y otros derivados del petróleo. Es un gas imperceptible, invisible, cuya inhalación hasta un lapso de 3 minutos puede llegar a causar la muerte.
■ Contrate sólo gasistas matriculados para realizar las conexiones de gas y la colocación de artefactos. ■ Controle que los artefactos cuenten con su oblea de certificación. Esto significa que han sido controlados y aprobados por el organismo correspondiente. ■ En baños, dormitorios y ambientes cerrados coloque sólo calefones o calefactores de tiro balanceado. ■ Observe la llama: debe ser de color azul. Si es naranja o amarilla, está produciendo monóxido de carbono. En este caso apague el artefacto, ventile el lugar y llame un gasista matriculado. ■ Tenga en cuenta la aparición de manchas negras en cielorrasos y paredes próximas a los artefactos: pueden indicar mal funcionamiento. ■ Controle periódicamente los conductos de evacuación de gases para evitar obstrucciones que generen mala combustión. ■ Asegúrese que cada artefacto tenga su propio conducto de ventilación. ■ Verifique la existencia de una entrada de aire del exterior. ■ No utilice braseros para calefaccionar ambientes cerrados.

No permitamos que la calidez, el bienestar y la comodidad del gas natural se transformen en un enemigo. Respetemos las medidas de prevención.