Nivel Secundario (CENMA Nº 217 Sede Coopi)

Educación
Slider

NIVEL SECUNDARIO (CENMA Nº 217 SEDE COOPI)

 

Destinado a personas con 18 años cumplidos que no hayan iniciado o completado el nivel educativo secundario y no pueden cursar en forma presencial. El cursado total del nivel secundario se sintetiza en 9 (nueve) Módulos con los contenidos de áreas curriculares centrales: – Matemática – Área de Interpretación y Producción de Textos (Lengua Española y Lengua Inglesa) – Área de Ciencias Sociales – Área de Ciencias Naturales – Área Técnico Profesional (Ciudadanía y Participación, Formación para el Trabajo, Derechos del Trabajo y Seguridad Social, Economía, Formación Profesional). Existen 3 planes diferentes, según lo cursado previamente en el nivel educativo:

☉ PLAN A: destinado a personas que han finalizado el Nivel Primario. Deberán realizar los 9 Módulos.

PLAN B: destinado a personas que aprobaron hasta 3º año del Nivel Secundario Regular o 1º año de Secundario para adultos. Realizarán los Módulos 4 al 9.

PLAN C: destinado a personas que aprobaron hasta 4º o 5º año del Nivel Secundario Regular o 2º año de Secundario para Adultos. Realizarán los Módulos 6 al 9. Características del cursado – Se realiza mediante la lectura y ejercitación con cuadernos de actividades especialmente preparados para que una persona adulta pueda realizarlas en forma autónoma. Dichos cuadernos se denominan MÓDULOS y están disponibles para ser consultados en la página web del gobierno de la provincia de Córdoba, dentro del Programa de Educación a Distancia. – Dos veces por semana se podrán realizar consultas con los docentes para revisar las actividades realizadas y rendir exámenes. El examen es la única instancia presencial obligatoria.

DÍAS DE TUTORÍAS (Consultas con docentes tutores en forma virtual)

LUNES de 14:30 a 17:30: Matemática – Área de Ciencias Sociales- Área Técnico Profesional.

MIÉRCOLES de 14:30 a 17:30: Área de Interpretación y Producción de Textos (Lengua y Literatura – Lengua Extranjera Inglés), Área de Ciencias Naturales.

CONTACTOS

 

CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL MEDIO PARA ADULTOS (CENMA 217 SEDE COOPI)

Coordinadora: Edurne Esteves

Consultas e inscripciones:

Lunes a viernes de 9 a 20 hs. (03541) 15663561.

Lunes a viernes de 8 a 14 hs. (03541) 15587310.