OFICINA WEB
Impresión de facturas
Consulta de deudas
 
GUARDIA: 496000
Villa Carlos Paz / San Antonio
de Arredondo / Mayu Sumaj
Cuesta Blanca / Estancia Vieja
 
CUADROS TARIFARIOS
Servicios de agua y cloacas
de todas las localidades.
 
NUEVOS VECINOS
Info importante
para nuevos usuarios.
 
HORARIOS DE ATENCIÓN
En las distintas
oficinas COOPI.
 
LUGARES DE PAGO
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  CARLOS PAZ GAS
495 GAS (427)
 
  BANCO DE SANGRE
(03541) 155 23546
 
  CAPITAL COOPI
Venta y renovación
de muebles e inmuebles
 
CONTACTO:
coopi@coopi.com.ar
Redes sociales:
   
 
Galerías on line:
Galería de fotos
 
Escuchá on line:
 
 
<< Volver
Microcistina: El agua de la Planta de Cuesta Blanca totalmente apta para consumo



En el marco del reclamo realizado por los vecinos que integran la Coordinadora por un Ambiente Sano por la situación del lago San Roque ante la alta presencia de algas, el objetivo fue corroborar la existencia de microcistina en el agua que es tratada por la Coopi en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, agua que provee a las ciudades y comunas de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y Villa Carlos Paz. Los resultados indican que el valor hallado es el mínimo detectado por la técnica empleada, lo cual demuestra que la calidad del agua suministrada es APTA para consumo humano.

Así lo aseguran los análisis realizados por el laboratorio Central de la Universidad Católica de Córdoba y el laboratorio CIQA de la Universidad Nacional Tecnológica, que muestran que la calidad del agua de Cuesta Blanca reúne las condiciones exigidas por los organismos de control como las Normas Provinciales de Calidad y Control de Aguas para bebida de la Secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba. Los análisis incluyeron también la búsqueda de metales pesados.

Mediante nota dirigida al Secretario de Salud, Rubén López y al Director de Obras Públicas, Luis Piñero, de la municipalidad de Villa Carlos Paz, la Coopi comunicó y adjunto los análisis en cuestión remarcando que si bien estos análisis fueron solicitados por el municipio, se hicieron en el marco de declaraciones públicas que pusieron en dudas los parámetros en cuestión sin haber esperado la información adjuntada. Lamentablemente este tipo de expresiones habilitan una sospecha por parte de los vecinos acerca de la calidad del agua pudiendo promover rechazo o pánico al respecto en forma innecesaria.

La nota dirigida a López y Piñero aclara, unas vez más, la disposición de la Coopi al diálogo y que una simple comunicación verbal entre las partes basta para poner a disposición, por parte de la Coopi, toda la información relacionada a la calidad del agua, y cloacas desarrollada en los laboratorios que funcionan en las respectivas plantas coordinados por el Departamento Calidad de la propia cooperativa.

  Ver pdf con los informes realizados>>

 

 

 
  ACTIVIDAD DESTACADA  
   
     
 
  Delegados
Zonales
>
 
  Apuntes (pdf) >
 
  Educación >
 
  Indice Telefónico
Comunas del Sur
>
 
  Reservas de agua >
 
  Visitas Educativas >
 
  Capitalización >
 
  Cuentas Claras >
 
  Aulanet >
 
 
 
     Coopi - Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada.