OFICINA WEB
Impresión de facturas
Consulta de deudas
 
GUARDIA: 496000
Villa Carlos Paz / San Antonio
de Arredondo / Mayu Sumaj
Cuesta Blanca / Estancia Vieja
 
CUADROS TARIFARIOS
Servicios de agua y cloacas
de todas las localidades.
 
NUEVOS VECINOS
Info importante
para nuevos usuarios.
 
HORARIOS DE ATENCIÓN
En las distintas
oficinas COOPI.
 
LUGARES DE PAGO
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  CARLOS PAZ GAS
495 GAS (427)
 
  BANCO DE SANGRE
(03541) 155 23546
 
  CAPITAL COOPI
Venta y renovación
de muebles e inmuebles
 
CONTACTO:
coopi@coopi.com.ar
Redes sociales:
   
 
Galerías on line:
Galería de fotos
 
Escuchá on line:
 
 
<< Volver
Gustavo LLanes es el nuevo presidente de Arcoop
y Gustavo Di Vico de Cuencas Serranas S.A



      GALERÍA

La Asociación Regional de Cooperativas (ARCOOP) renovó sus autoridades, así como su herramienta de  gestión operativa-comercial, Cuencas Serranas S.A., que representan a las 13 cooperativas que integran ARCOOP. Gustavo LLanes, representante  de la Cooperativa de Santa María de Punilla asumió como presidente de la Asociación y Gustavo Di Vico,  como presidente de la Cooperativa de Icho Cruz, lo es ahora también de Cuencas Serranas.

ARCOOP está conformada por 13 cooperativas: La Falda, Valle Hermoso, Llancay, Cosquín, Santa María de Punilla, Santa Cruz del Lago, Villa del Lago, Villa Carlos Paz, Icho Cruz, Tala Huasi, Tanti, La Calera y Río Ceballos. Las autoridades que acompañan a Llanes son: Margarita Manetti (Secretaria), Gustavo Di Vico (Tesorero), Alicia Clérico (1ª Vocal Titular), Víctor Tavella (2º Vocal Titular), José Lario (3er Vocal Titular), Miguel Martinesi (1er  Vocal Suplente), Edith Manera (2ª Vocal Suplente), Roberto Brusa (Síndico Titular) y Martha Monjes (Síndico Suplente).

“Estamos haciendo esfuerzos en todos los ámbitos, infraestructura general del servicio, la incorporación de mano de obra y en preparar una propuesta de un plan director para los próximos diez años. Estamos avanzando de manera importante”, aseguró Llanes.

Por otro lado, también asumieron las nuevas autoridades de la sociedad Cuencas Serranas que está en cabezada por Gustavo Di Vico, Margarita Manetti (Vicepresidente 1ª), Alicia Clérico (Vicepresidente 2ª), Mario Díaz (1er Director Titular), Carlos Corsaletti, Carlos (2° Director Titular), Blanca Pérez  (1ª Directora Suplente), Gustavo Llanes (2° Director Suplente), Alicia Barrigó (3ª Directora Suplente) y Martha Monjes (4ª Directora Suplente). A cargo de la sindicatura se encuentran Héctor Martínez (Síndico Titular), Graciela Yamile  Glellel Flores (Síndica Titular), María Agustina Antonino (Síndica Suplente), María Josefina Antonino (Síndica Suplente) e Hilda Fernández (Síndica Suplente).

La asociación nació primero como ACOOP, con el objetivo de comenzar a estrechar lazos entre entidades afines de la región y se formalizó en 2002, cuando el gobierno de José Manuel de la Sota decidió otorgarle la concesión de las plantas de tratamientos de líquidos cloacales de La Falda y Valle Hermoso. El impacto de la crisis económica de fines del 2001 aún estaba latente cuando, en el 2002, la Asociación se hizo cargo de las dos plantas, 11 estaciones de bombeos y de la redes colectoras de Villa Giardino, Valle Hermoso, Huerta Grande y La Falda. Esta decisión permitió garantizar la prestación de un servicio esencial en la zona e indispensable para el saneamiento de la cuenca del lago San Roque.

“El servicio que prestamos está extremadamente vinculado a la calidad de vida y a la salud pública. Estos lugares van a ser cada día más lindos para poder vivir y esto va a ser con el esfuerzo de todos”, valoró Di Vico.

El Gobierno de la Provincia anunció que sería ARCOOP la institución que encargada de la operación de ambas plantas, luego de que la empresa francesa Suez y la española Aguas de Bilbao, se bajaran del proceso de licitación. ARCOOP comenzó a intervenir en el tratamiento de los residuos cloacales en el 2003 con el fin de lograr una integración regional en la optimización del servicio.

ARCOOP asumió la concesión en diciembre de 2002 y comenzó a operar las plantas en los primeros meses de 2003. La creación de una sociedad anónima para otorgar la concesión fue por sugerencia del gobierno provincial, por eso Cuencas Serranas S.A. es la figura societaria comercial que representa la unión de estas instituciones integrantes de la asociación de cooperativas.



 
  ACTIVIDAD DESTACADA  
   
     
 
  Delegados
Zonales
>
 
  Apuntes (pdf) >
 
  Educación >
 
  Indice Telefónico
Comunas del Sur
>
 
  Reservas de agua >
 
  Visitas Educativas >
 
  Capitalización >
 
  Cuentas Claras >
 
  Aulanet >
 
 
 
     Coopi - Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada.