OFICINA WEB
Impresión de facturas
Consulta de deudas
 
  GUARDIA: 496000
Villa Carlos Paz / San Antonio
de Arredondo / Mayu Sumaj
Cuesta Blanca / Estancia Vieja
 
  CUADROS TARIFARIOS
Servicios de agua y cloacas
de todas las localidades.
 
  NUEVOS VECINOS
Info importante
para nuevos usuarios.
 
  HORARIOS DE ATENCIÓN
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  LUGARES DE PAGO
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  CARLOS PAZ GAS
495 GAS (427)
 
  BANCO DE SANGRE
(03541) 155 23546
 
  CAPITAL COOPI
Venta y renovación
de muebles e inmuebles
 
 
 
 
<< Volver
COMUNICADO DE LA COOPERATIVA INTEGRAL
Situación de los servicios
brindados por la COOPI

La Coopi de Villa Carlos Paz informa a sus asociados y vecinos en general que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia avaló, con fallo en mayoría, pero no unánime, el decreto del Intendente Avilés para quitarle el servicio de agua a la cooperativa, contrariamente al fallo de la Cámara Contencioso Administrativa de 1° nominación de la ciudad de Córdoba que lo había declarado inconstitucional, pero que, en su momento, fue apelado por el municipio.

Esta decisión del TSJ será apelada por la Coopi en todas las instancias correspondientes hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El fallo contradice el mandato de la Carta Orgánica Municipal, que en su artículo 134, dictamina que es el Concejo de Representantes de esta ciudad el que debe resolver en este tema.

Por otro lado el mismo TSJ hizo lugar al amparo solicitado por la Coopi para que el intendente suspenda las acciones tendientes a quitar el servicios de cloacas.

Sin lugar a dudas estas situaciones representan una total amenaza para el futuro de la Coopi. La quita del servicio de agua y después el de cloacas, representa su quiebra y su desaparición como institución.

Significa quitarle el objeto social para el cual la Coopi nació hace 54 años.

Privar a la Coopi de la posibilidad de gestionar todas sus actividades con la lógica de integración de recursos, que por otro lado, se avala y permite a las empresas del capital lucrativo, significa la pérdida de 300 fuentes laborales, 300 familias que pierden su ingreso económico principal.

Elimina 54 años de trabajo cooperativo aplicado a servicios públicos como el agua y las cloacas que tendrán su impacto en el turismo y la salud pública de la Villa y la Región.

También sentencia más de cinco décadas de accionar solidario aplicado a la cultura, la educación, la salud y al operar en conjunto con la sociedad de la que la Coopi forma parte.

No hay motivos operativos, técnicos, legales, económicos o institucionales que justifiquen la quita de los servicios a la Coopi.

Por el contrario, la calidad de los servicios brindados es corroborada a diario por los usuarios de los mismos e indica, con la más mínima lógica, que los contratos de concesión deberían ser renovados a la cooperativa.

Son momentos cruciales para la Coopi y es necesario que sus asociados y vecinos en general sepan que su herramienta social está en peligro.

A la vez la Coopi garantizará durante todo el proceso judicial que continúa, la prestación adecuada de los servicios de agua y cloacas con absoluta normalidad.

Consejo de Administración de la Coopi


 
  ACTIVIDAD DESTACADA  
   
     
 
  Delegados
Zonales
>
 
  Apuntes (pdf) >
 
  Educación >
 
  Indice Telefónico
Comunas del Sur
>
 
  Reservas de agua >
 
  Visitas Educativas >
 
  Capitalización >
 
  Cuentas Claras >
 
  Aulanet >
 
 
 
     Coopi - Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada.