OFICINA WEB
Impresión de facturas
Consulta de deudas
 
  GUARDIA: 496000
Villa Carlos Paz / San Antonio
de Arredondo / Mayu Sumaj
Cuesta Blanca / Estancia Vieja
 
  CUADROS TARIFARIOS
Servicios de agua y cloacas
de todas las localidades.
 
  NUEVOS VECINOS
Info importante
para nuevos usuarios.
 
  HORARIOS DE ATENCIÓN
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  LUGARES DE PAGO
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  CARLOS PAZ GAS
495 GAS (427)
 
  BANCO DE SANGRE
(03541) 155 23546
 
  CAPITAL COOPI
Venta y renovación
de muebles e inmuebles
 
 
 
 
<< Volver
Multisectorial en marcha, en defensa de
los servicios de agua y cloacas, y su futuro


Ante la preocupación de vecinos por la decisión del Municipio, se conformó una Multisectorial en defensa de los servicios de Agua y Cloacas y de la COOPI para que éstos continúen prestándose mediante el sistema cooperativo, como hace más de cinco décadas.



En ese marco, y con un notable grado de preocupación quedó conformada una Comisión Multisectorial en Defensa del Agua, las Cloacas y la Coopi. Está integrada por representantes de centros vecinales, clero, docencia, gremios, derechos humanos, hotelera, sectores políticos e instituciones de Villa Carlos Paz.

La primera reunión se realizó el jueves pasado por la noche en la sala de convenciones del hotel Los Sauces y contó con la presencia de al menos 60 personas. Por votación unánime de los participantes se conformó esta comisión y quedó integrada por Patricia Olocco, Antonella Quaranta, María Mancuello, Laura Russo, Beatriz Castillo, Gustavo Wurth, Pablo Calamita, Alejandro Martín, Gustavo Franceschini, Lucía Torres, Gustavo Valdéz y Roberto Falcón.

Los objetivos propuestos surgieron luego de un intenso intercambio de opiniones que permitió analizar la situación en la que se encuentra la Coopi. La decisión de Avilés es calificada de "loca, irresponsable, irracional y de alta peligrosidad para el futuro de la ciudad".



"Estamos ante una prueba más de una práctica agresiva y soberbia de parte del intendente", afirmaron distintos oradores que certificaron la negativa al diálogo por parte del propio Avilés cuando por temas del propio sector necesitaron que los recibiera.

"No podemos seguir agachando la cabeza y perdiendo derechos", manifestó Laura Russo representante del Refugio Nocturno, mientras que Alejandro Martín del gremio de Peones de Taxis aseguraba la necesidad de llevar al intendente ante la justicia por abuso de poder y "hacerse fuerte en la calle, motivando también al Concejo de Representante que actúe".

Hubo numerosas propuestas de acciones a realizar como petitorios, consulta popular, campañas informativas, referéndum, encuentros con vecinos para interiorizarlos de la situación, poniendo en valor los actuado por la Coopi a lo largo de sus 54 años de vida, aclarar aquellos temas utilizados para desprestigiar a la Cooperativa y a su cuerpo social.

La comisión fijó como fecha de próxima reunión el miércoles 10 de enero a las 20 en la sede del Centro Vecinal Villa Independencia, a la que se convocará a más integrantes representantes de la institucionalidad y vecinos de la ciudad.

Nota completa en:
 



 
  ACTIVIDAD DESTACADA  
   
     
 
  Delegados
Zonales
>
 
  Apuntes (pdf) >
 
  Educación >
 
  Indice Telefónico
Comunas del Sur
>
 
  Reservas de agua >
 
  Visitas Educativas >
 
  Capitalización >
 
  Cuentas Claras >
 
  Aulanet >
 
 
 
     Coopi - Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada.