OFICINA WEB
Impresión de facturas
Consulta de deudas
 
  GUARDIA: 496000
Villa Carlos Paz / San Antonio
de Arredondo / Mayu Sumaj
Cuesta Blanca / Estancia Vieja
 
  CUADROS TARIFARIOS
Servicios de agua y cloacas
de todas las localidades.
 
  NUEVOS VECINOS
Info importante
para nuevos usuarios.
 
  HORARIOS DE ATENCIÓN
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  LUGARES DE PAGO
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  CARLOS PAZ GAS
495 GAS (427)
 
  BANCO DE SANGRE
(03541) 155 23546
 
  CAPITAL COOPI
Venta y renovación
de muebles e inmuebles
 
 
 
 
<< Volver
Apertura de los Talleres Culturales: un abrazo comunitario con gran calor humano



      GALERÍA

"Esto se vive con mucha emoción y alegría. Es un abrazo comunitario, con mucho calor humano". Con estas palabras resumió la docente Miriam Bellatti, integrante del taller ¡IUPI! de expresión artística integral en torno a la literatura y la narración oral. A lo que su compañera, Jimena Fernández, agregó: "Arrancamos el año con la esperanza de que el arte sea un medio de unión, un medio para reconocernos humanos y diferentes. Que seamos hermanos y podamos aprender del otro".



Precisamente ese es el espíritu que se vivió este sábado en la escuela Carlos N. Paz, en el marco de la inauguración del ciclo 2018 de los Talleres Culturales de la Cooperativa integral. Este año son 64 las propuestas que se desarrollarán en diferentes espacios de la Coopi (20 de ellos se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Icho Cruz). A esta grilla se suman también la propuesta educativa para adultos que no hayan terminado sus estudios primarios y/o secundarios. "La verdad es que es un orgullo. Cada vez que hacemos estas cosas nos sentimos reconfortados. Sabemos que estamos en el buen camino, a pesar de las críticas. Hacer cultura nunca es un gasto, es una inversión", resaltó Fernanda Eguiguren, gerenta de Relaciones Institucionales.

En esa línea, destacó que la Coopi mantiene los talleres culturales desde hace 26 años y que a lo largo del tiempo han tenido un enorme crecimiento. "Las propuestas están pensadas para todas las edades y gustos", destacó. El acto de apertura implicó, también, que cada taller pudiera hacer una pequeña muestra de lo que se aprende. "Arrancamos el año con todo", señaló Andrea Rostan, quien está a cargo del taller de circo "CirCOOPI".

Este año, el taller se brindará no sólo para niños sino también para adultos. "Trabajamos mucho el tema de la conciencia corporal y mucha actividad física", dijo y añadió: "El circo depende mucho de que una persona pueda estar en buen estado. Tanto para hacer acrobacia de suelo, subir a una tela, los malabares que requieren de mucha coordinación".

La tallerista valoró el hecho de que la Coopi les brinde el espacio de forma gratuita, lo cual les permite a cada docente establecer cuotas más accesibles para sus estudiantes. "Hace 15 años que soy tallerista, vivo de esto y no suele ser común que te cedan el espacio de forma gratuita. Siempre te piden una comisión del 20 o 30 por ciento de la cuota. En las reuniones con la Coopi siempre nos piden que definamos una cuota accesible y eso me parece genial", subrayó.

Del evento participaron también los alumnos que ya están cursando alguno de los talleres. Tal es el caso de Renata, quien está participando de la Ronda de Cajones que brinda Marco Esqueche, relató que lo interesante de este taller es que no sólo se enseña la técnica de la percusión, sino que también se brinda información sobre la cultura afroperuana.

"Clase tras clase él te va metiendo en la realidad afro, en sus raíces y su historia en el Perú. Eso enriquece mucho", destacó. En este sentido valoró que Villa Carlos Paz tenga una casa de la cultura que promueva diversas expresiones artísticas. "Es fundamental que siga existiendo un espacio así, como son los talleres de la Coopi. Cada uno de los talleres les aporta algo a las personas que estamos asistiendo. Me parece fundamental que esto continúe y no se cierren" dijo y remarcó: "Esto es fundamental para la cultura de Carlos Paz".


 
  ACTIVIDAD DESTACADA  
   
     
 
  Delegados
Zonales
>
 
  Apuntes (pdf) >
 
  Educación >
 
  Indice Telefónico
Comunas del Sur
>
 
  Reservas de agua >
 
  Visitas Educativas >
 
  Capitalización >
 
  Cuentas Claras >
 
  Aulanet >
 
 
 
     Coopi - Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada.