OFICINA WEB
Impresión de facturas
Consulta de deudas
 
GUARDIA: 496000
Villa Carlos Paz / San Antonio
de Arredondo / Mayu Sumaj
Cuesta Blanca / Estancia Vieja
 
CUADROS TARIFARIOS
Servicios de agua y cloacas
de todas las localidades.
 
NUEVOS VECINOS
Info importante
para nuevos usuarios.
 
HORARIOS DE ATENCIÓN
En las distintas
oficinas COOPI.
 
LUGARES DE PAGO
En las distintas
oficinas COOPI.
 
  CARLOS PAZ GAS
495 GAS (427)
 
  BANCO DE SANGRE
(03541) 155 23546
 
  CAPITAL COOPI
Venta y renovación
de muebles e inmuebles
 
CONTACTO:
coopi@coopi.com.ar
Redes sociales:
   
 
Galerías on line:
Galería de fotos
 
Escuchá on line:
 
 
<< Volver
     
 
Organización
Misión Visión
Reseña histórica
Estructura funcional
Autoridades
 
Capacitación
Infraestructura
Prestaciones
Comunidad
Balance
 
Direcciones
Planif. y presupuesto
 
     
 
Estructura funcional

Denominación legal

Coopi - Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada.

Órganos de Gobierno

Consejo de Administración
La estructura funcional de las cooperativas establece como órgano de gobierno un Consejo de Administración que es elegido por los delegados, representantes de las distintas zonas que integran el área de cobertura de los servicios. Además, la normativa vigente (Artículo 50 de la Ley 20.337), prevé la zonificación de la jurisdicción para las cooperativas que poseen más de 5000 asociados y la realización de asambleas electorales por distrito.

En cumplimiento de ello, la elección de los miembros del Consejo de Administración es indirecta, mediante el voto de los delegados zonales. El Consejo está integrado por nueve consejeros titulares y tres suplentes. El mandato de los titulares dura tres años y el de los suplentes uno. Las funciones dentro del Consejo de Administración se deciden en el seno del mismo y se renueva por tercio anualmente. A partir de este mecanismo de gobierno se abren distintas instancias de participación para los socios-usuarios:

Asambleas Primarias de Distrito
En ellas participan los asociados con voz y voto, de acuerdo a la zona correspondiente a su domicilio. Son convocadas anualmente y eligen por simple mayoría de votos a los Delegados Zonales. En el caso de la Coopi, la representación zonal establece un Delegado Titular cada cuatrocientos asociados o fracción mayor de doscientos, con mandato por un año. Actualmente se eligen un total de 53 delegados titulares con sus respectivos suplentes que representan en forma proporcional a las seis zonas existentes.

Asamblea de Delegados
Es la encargada de elegir a los integrantes del Consejo de Administración y a los síndicos. Además aprueba Balances, Memoria Anual e informes correspondientes. Las asambleas pueden ser ordinarias o extraordinarias.

Rol de los Delegados Zonales

Un nexo fundamental en la comunicación entre la Coopi y los usuarios lo constituyen los Delegados Zonales. Ellos son los representantes naturales de los socios en su zona, ya que han sido elegidos democráticamente por los vecinos y funcionan como vínculo entre la institución y los socios representados.

Cada delegado debe recibir las iniciativas, reclamos y necesidades de los usuarios y transmitirlas al Consejo de Administración en forma oportuna. Por lo tanto, los socios encuentran en su delegado un referente ante quien expresar sus inquietudes. Este mecanismo es una correa que gira permanentemente en doble sentido desde y hacia los asociados y que se nutre de la participación conjunta de delegados y usuarios.

Funciones del delegado
La relación de representante y representados se concreta a través de las siguientes acciones que debe realizar el delegado:

- Contactarse periódicamente con los vecinos de su zona y también con el Cuerpo de Delegados.

- Recoger y transmitir a la Cooperativa (ante el Consejo de Administración y las Asambleas) las inquietudes y opiniones de los asociados sobre cuestiones de servicios, sociales, culturales, políticas.

- Participar de las comisiones que organice la institución.

- Requerir al Consejo de Administración los informes políticos, técnicos y administrativos necesarios para que los usuarios tengan información, puedan opinar y sean partícipes de un proceso de Control de Gestión.

- Participar en la elaboración de los presupuestos anuales estratégicos.

- Asistir a los asociados frente a situaciones de reclamo individual o colectivo facilitando la comunicación con la institución y orientando sobre las posibles medidas de acción a seguir.



 
 
Galería
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
     
 
 
     Coopi - Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada.