¿Tenés el tanque adecuado para tu vivienda?

¿Tenés el tanque adecuado para tu vivienda?

 

Llega el calor y hay que prepararse para el verano. Una de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta es la reserva de agua domiciliaria.
Y no sólo en el verano. Tener las reservas adecuadas es importante para no quedarse sin agua en cualquier época del año.
El Código de Edificación vigente para nuestra ciudad establece que la reserva de agua para una vivienda residencial debe tener una capacidad de 800 litros por habitación, mientras que para hoteles, sanatorios, complejos habitacionales y negocios en general, la capacidad del tanque debe ser de 500 litros por baño.
Respetar la normativa y contar con la capacidad de almacenamiento acorde permite sobrellevar entre uno y tres días las interrupciones del servicio en casos de roturas o situaciones que alteren imprevistamente la regularidad del servicio.
En la misma línea y con el fin de consolidar conductas de cuidado y ahorro de agua, la Cooperativa Integral solicita a los propietarios revisar infraestructuras internas para que se eliminen la totalidad de las pérdidas contando con correctos empalmes de cañerías, flotantes y la red en buen estado.