Educación

Educación
Slider

Primario y Secundario en la COOPI – ¡No dejes pasar la oportunidad!

 

El CAP Nº 6 - CENPA Nº 9 (nivel primario) y el CENMA Nº 217 SEDE COOPI (nivel secundario) se encuentran abiertos desde marzo a diciembre de cada año para jóvenes y adultos que quieran inscribirse para finalizar los estudios primarios y secundarios de modo flexible y gratuito.

Ambos centros educativos funcionan dentro del Centro Operativo de la COOPI, ubicado en calle Paraguay 1260 (entre Atenas y Kepler), son de gestión oficial y dependen de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

→ NIVEL PRIMARIO (CAP Nº 6 - CENPA Nº 9):

1. Aquellos adultos que nunca estuvieron en una escuela primaria pueden cursar con modalidad presencial o semipresencial. Los horarios son flexibles y el nivel de avance lo definen las docentes conforme al ritmo de aprendizaje.

2. Los adultos que no pudieron continuar sus estudios primarios o extraviaron sus certificados de ese nivel pueden rendir un examen libre para acreditar la finalización del nivel primario (disponible durante todos los meses del ciclo lectivo).

→ NIVEL SECUNDARIO (CENMA Nº 217 SEDE COOPI):

Destinado a personas con 18 años cumplidos que no hayan iniciado o completado el nivel educativo secundario y no pueden cursar en forma presencial.

Además, pueden ingresar a la modalidad personas menores de 18 de años que se incluyan en las siguientes excepciones:

☉ Sean padres (presentar partida de nacimiento del hijo/a);
☉ Trabajen de manera formal (presentar certificado de trabajo)
☉ Se encuentren bajo proceso judicial (deben presentar solicitud del juzgado);
☉ Deportistas, atletas o personas que realicen expresión corporal con dedicación total a su disciplina y se encuentren federados.


→ TODAS LAS EXCEPCIONES A LA EDAD DEBERÁN SER AUTORIZADAS POR LA INSPECCIÓN DE ZONA EDUCATIVA a la que pertenece el CENMA 217 SEDE COOPI

El cursado total del nivel secundario se sintetiza en 9 (nueve) Módulos con los contenidos de áreas curriculares centrales:

- Matemática
- Área de Interpretación y Producción de Textos (Lengua Española y Lengua Inglesa)
- Área de Ciencias Sociales
- Área de Ciencias Naturales
- Área Técnico Profesional (Ciudadanía y Participación, Formación para el Trabajo, Derechos del Trabajo y Seguridad Social, Economía, Formación Profesional).

Existen 3 planes diferentes, según la condición del alumno:

PLAN A: destinado a personas que han finalizado el Nivel Primario. Deberán realizar los 9 Módulos.
PLAN B: destinado a personas que aprobaron hasta 3º año del Nivel Secundario Regular o 1º año de Secundario para adultos. Realizarán los Módulos 4 al 9.
PLAN C: destinado a personas que aprobaron hasta 4º o 5º año del Nivel Secundario Regular o 2º año de Secundario para Adultos. Realizarán los Módulos 6 al 9.

 

Características del cursado

- Se realiza mediante la lectura y ejercitación con cuadernos de actividades especialmente preparados para que una persona adulta pueda realizarlas en forma autónoma . Dichos cuadernos se denominan MÓDULOS y están disponibles para ser consultados en la página web del gobierno de la provincia de Córdoba, dentro del Programa de Educación a Distancia.

- Dos veces por semana se podrán realizar consultas con los docentes para revisar las actividades realizadas y rendir exámenes. El examen es la única instancia presencial obligatoria.

 DÍAS DE TUTORÍAS (Consultas con docentes y exámenes)

LUNES de 14:30 a 17:30: Matemática – Área de Ciencias Sociales- Área Técnico Profesional.

MIÉRCOLES de 14:30 a 17:30: Área de Interpretación y Producción de Textos (Lengua y Literatura – Lengua Extranjera Inglés), Área de Ciencias Naturales.

 

 DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN

FOTOCOPIA DNI (Frente y Dorso o las 2 primeras hojas) - CONSTANCIA CUIL - 1 FOTO CARNET

Documentación EDUCATIVA para las personas que ingresarán al PLAN A:

  • FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE ESTUDIOS PRIMARIOS COMPLETOS O CONSTANCIA DE DOCUMENTOS CON FIRMA y SELLO DE LA INSPECCIÓN CORRESPONDIENTE.

Documentación EDUCATIVA para las personas que ingresarán al PLAN B o C:

  • Si provienen de una institución educativa de la provincia de Córdoba: CERTIFICADO DE PASE DEFINITIVO CON FIRMA y SELLO DE LA INSPECCIÓN CORRESPONDIENTE.
  • Si provienen de una institución educativa de otra provincia: CERTIFICADO DE PASE DEFINITIVO CON FIRMA y SELLO DE LA INSPECCIÓN CORRESPONDIENTE, Y FIRMA DEL DEPARTAMENTO DE LEGALIZACIONES CORRESPONDIENTE A LA JURISDICCIÓN DE ORIGEN.
  • En todos los casos pueden inscribirse provisoriamente presentando una SOLICITUD DE PASE de INSTITUCIÓN EDUCATIVA al CENMA 217 – SEDE COOPI
    CUE 14023950/6 sito en calle Paraguay 1260, Barrio Altos de San Pedro, Villa Carlos Paz.

CONTACTOS:

CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL PRIMARIO PARA ADULTOS (CAP Nº 6 - CENPA Nº 9)

Coordinadoras:
María Elena Marconi
03541-15563157
Daniela Martin
03541-15576974
elenismarconi58@gmail.com
Horarios de atención presencial: lunes a viernes de 16 hs. a 18 hs.


CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL MEDIO PARA ADULTOS (CENMA 217 SEDE COOPI):

Coordinadora:
Edurne Esteves
03541-15663561 (llamada o Whatsapp)
Horarios de atención presencial: lunes y miércoles de 8:30 a 17:30.  Martes, jueves y viernes de 8:30 a 13:30