Las visitas educativas

Las visitas educativas

A fines de los años 80 la COOPI comenzó a trabajar con las escuelas de Villa Carlos Paz realizando visitas de alumnos y docentes a la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca. Con el correr del tiempo la actividad se consolidó, creando una nueva relación entre los recursos hídricos locales y las comunidades educativas de la región. Actualmente, las visitas incluyen también el Sistema de Saneamiento.
Como práctica pedagógica, el recorrido permite generar conciencia sobre la importancia de los recursos hídricos, a partir del reconocimiento de las instalaciones y las tareas que desempeñan los trabajadores, visibilizando el trabajo humano aplicado y la infraestructura (actual y futura) que se requiere para garantizar el derecho humano al agua potable.
Durante este tiempo, miles de niños, jóvenes y adultos de todos los niveles educativos y de más de 30 escuelas de Villa Carlos Paz, Comunas del Sur, Valle de Punilla y Córdoba Capital participaron de esta actividad.

¡¡¡Esto es una invitación a recorrer para aprender!!!

Si estás leyendo este texto, es posible que ya hayas realizado las visitas educativas a las plantas de agua y cloacas. Ambas son parte fundamental del sistema de infraestructura y obras que venimos describiendo. Si todavía no hiciste el recorrido con tus compañeros de curso y con tus docentes, tomá nota:

Visitas a la Planta Potabilizadora de Agua de Cuesta Blanca y a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Villa Carlos Paz:
Los docentes y directivos interesados deberán contactarse con el Área Comunicación de la COOPI:
Moreno 78, Villa Carlos Paz. De 7.15 a 13.30 hs. Vía telefónica a: 496000, 421713, 425319.
E-mail: coopi@coopi.com.ar, jorgeboido@coopi.com.ar.

No hay nada mejor que ver la infraestructura en vivo y en directo para aprender más y tomar real dimensión de la importancia que tiene. Si ya hiciste el recorrido invitá a otros compañeros y a otras escuelas a que lo hagan.

¡Ayudanos a multiplicar esta experiencia!