Nuestra Identidad

Nuestra Identidad
Slider

MISIÓN
Con una larga y reconocida trayectoria, brindamos servicios públicos de calidad y realizamos múltiples actividades culturales y educativas, a través de una gestión eficiente, solidaria y comprometida, mejorando, sin distinciones, la calidad de vida de todos los ciudadanos de la región.

VISIÓN
Aspiramos a una gestión cooperativa, participativa y transparente, que aporte a la construcción de una sociedad plural donde conviva la diversidad de ideas y opiniones con la igualdad de derechos y oportunidades.

ELEMENTO DIFERENCIADOR
Nos distingue la participación activa de todos los miembros de la cooperativa, garantes de la diversidad de miradas y de una administración abierta y transparente, fortalecida por el establecimiento de vínculos personalizados y sensibles a las necesidades de cada uno de nuestros asociados y usuarios. No tenemos fines de lucro, todos los beneficios obtenidos se reinvierten en la mejora constante de los servicios brindados y en la dinamización económica y social de nuestra región.

OBJETIVOS GENERALES
Nuestros objetivos fundamentales son:

• Buscar permanente el logro de una mayor calidad de los servicios prestados para que lleguen, en igualdad de condiciones, a todos los ciudadanos de la región.
• Fomentar formas de desarrollo sustentable, trabajando activamente en la promoción de una mayor conciencia medioambiental.
• Desarrollar actividades culturales y educativas promotoras de la igualdad y la diversidad.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
Nacimos luchando a favor de intereses colectivos. Nacimos de la necesidad de tener agua potable para mejorar las condiciones sanitarias de toda nuestra comunidad. Luchamos contra el individualismo y contra el escepticismo. Demostramos con acciones concretas, que desde la solidaridad y el compromiso con los demás se pueden construir modos de organización participativos y eficientes. Para nosotros la eficiencia fue siempre una cuestión económica pero sobre todo social.

Hoy somos el producto genuino de lo que la pasión, el esfuerzo y el trabajo en equipo son capaces de lograr cuando se echan a andar. Con honestidad, planificación y gestión eficiente hemos crecido en servicios prestados y llegamos a cada vez más usuarios. Especialmente a aquellos sectores que por su baja rentabilidad son abandonados por el mercado.

Somos diferentes y, desde nuestra particularidad, nos hemos transformado en una institución protagonista en nuestra región. Hoy, además, desarrollamos una grandiversidad de actividades culturales y educativas. Siempre a favor de una cultura sensible al cuidado del medio ambiente y una mejor calidad de vida para cada habitante de la región. Sin distinciones políticas, sociales o económicas siempre estamos al servicio de la comunidad.

Con más de cincuenta años de trayectoria, hemos aprendido mucho. Sabemos hacer nuestro trabajo y por ello podemos planificar a largo plazo. Con la seriedad y las convicciones de siempre, seguiremos luchando por una sociedad más justa e inclusiva, con una mayor calidad de vida para todos y todas. Hoy podemos decir con orgullo, porque nuestra historia nos avala, que la Coopi siempre está.