Agua – Introducción

Servicio de Agua
Slider

INTRODUCCIÓN

Frente a una necesidad común, el ser humano históricamente ha buscado soluciones colectivas, se ha unido para abordar con otros la resolución de problemas y para cambiar realidades injustas.

Aunque cotidianamente no nos detengamos a pensar en esto, cada gota de agua que sale de nuestras canillas es el resultado del trabajo organizado y realizado en forma asociativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Ese fue el horizonte que guio a la Cooperativa Integral desde su nacimiento.

La COOPI, como hoy le decimos todos, nació ligada a la prestación y el cuidado de un servicio tan esencial como el agua potable, que por ese entonces era una carencia. Dio sus primeros pasos hacia fines de la década de 1950 y se formalizó en 1963 con la fundación de la Cooperativa de Aguas Corrientes. Aquel primer agrupamiento de vecinos se forjó en torno a la identidad de los valores cooperativos, principios que perduran hasta la actualidad.

Desde su creación fue ampliando la cantidad de asociados, los servicios y su radio de cobertura, dando respuestas a una comunidad que no ha parado de crecer en cantidad de habitantes. Hasta abril del año 2021, la Coopi brindó el servicio de agua en Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Villa Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca y Estancia Vieja.

Actualmente, tiene a su cargo la prestación en San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Villa Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca.