Agua – Adecuación de Reservas de Agua

Servicio de Agua
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Adecuación de reservas internas de agua potable

 

Mediante una campaña de vínculo directo con sus propietarios, la Coopi sugiere adecuar las reservas internas de agua a la normativa vigente para una correcta relación entre el tamaño y función de la propiedad y la disponibilidad de agua necesaria.

La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz lleva adelante una campaña en la que invita a concretar la adecuación de los tanques de reservas domiciliarios, tanto en viviendas particulares como en establecimientos educativos, clínicas y los destinados a la actividad turística como hoteles y cabañas.

La propuesta cooperativa es adecuar la infraestructura interna del establecimiento a la normativa vigente. En el caso de hoteles y cabañas se sugiere de cara a la próxima temporada estudiantil y turística el cumplimiento de lo establecido por el Código de Edificación y Urbanismo aprobado por Ordenanza 4021/02 cuyo inciso 18.3 indica que la reserva de agua domiciliaria debe tener una capacidad de 800 litros de agua POR HABITACIÓN en caso de VIVIENDAS RESIDENCIALES, y de 500 litros POR BAÑO en caso de HOTELES, SANATORIOS, RESIDENCIALES, y NEGOCIOS EN GENERAL.

Este aspecto también está regulado por el Reglamento de Usuarios del Servicio de Agua Potable de Villa Carlos Paz,  aprobado por  Ordenanza 4338/05, (Capítulo XI- Recomendaciones Generales, Sección 2, Art. 75, inc. a, b, c, d, e, f, g y h), Capitulo XII, Sección, Art. 78, inciso h).

También en la Ordenanza 315 Art. 5. y el Marco Regulador para la prestación de Servicios Públicos de Agua Potable y Desagües Cloacales en la Provincia de Córdoba, en su capítulo 5 “Usuarios del Servicio, art. 21, inc. b. Y o) Obligaciones del Usuario (Ejecutar o Acondicionar instalaciones internas).
El cumplimiento de esta normativa permitiría contar con una infraestructura interna que posibilitaría soportar entre uno y tres días las previsibles interrupciones del servicio en casos de roturas o situaciones que alteren imprevistamente la regularidad del servicio. En la misma línea y con el fin de consolidar conductas de cuidado y ahorro de agua la Coopi solicita a los propietarios revisar infraestructuras internas para que se eliminen la totalidad de las pérdidas internas contando con correctos empalmes de cañerías, flotantes y la red interna en buen estado.

Asistencia técnica al usuario
En caso de que sea necesaria y requerida la Coopi ofrece asesoramiento técnico a los propietarios para adecuar la infraestructura interna de acuerdo a las características de las propiedades, usos de las mismas, antigüedad, espacios disponibles y demás aspectos a tener en cuenta. Para ellos pide comunicarse con el Área Técnica Operativa y Jefatura del Servicio de Agua que podrán asesorarle e informar más detalladamente, de lunes a viernes de 7.00 a 14.15 al 423723.

Salud Pública y Turismo
Esta campaña que sugiere la adecuación de la reservas de agua internas se enmarca en la situación por la que atraviesa el Servicio de Agua Potable, problemática compleja basada en  la insuficiente cantidad de agua provista por nuestra fuente (el Río San Antonio) y el sub dimensionamiento de la infraestructura pública ante el crecimiento urbano no planificado, no acompañado por la adecuación de la misma mediante la concreción de los planes directores de obras presentados por la Cooperativa Integral oportunamente.