Introducción
Información importante para los usuarios de servicios de telefonía e internet
Los artefactos electrónicos como módem, transformadores fuentes, routers WiFi, teléfonos inalámbricos, ligados a los servicios de internet y telefonía fija domiciliaria DEBEN DECLARARSE ante la prestataria del servicio de energía eléctrica y es un requisito indispensable para requerir su arreglo o reposición, mediante la restitución económica, ante casos de electrónica quemada por variaciones de tensión en red y/o descargas eléctricas.
Ante estas situaciones, frecuentes en épocas de mayor consumo energético y tormentas eléctricas, suelen quemarse los artefactos mencionados y electrodomésticos aun estando en desuso y enchufados.
Por esto, ANTE LA INMINENCIA DE TORMENTAS ELÉCTRICAS, RECOMENDAMOS DESENCHUFAR TODO AQUÉL ARTEFACTO ELECTRÓNICO AÚN EN DESUSO.
¿Cómo declaro mis electrodomésticos y artefactos electrónicos?
Mediante la página web de la Empresa Provincial de Energía www.epec.gov.ar , o personalmente en sus oficinas de atención. El detalle que debe escribir en la opción “otros artefactos” es el siguiente:
→ Si tengo una conexión de INTERTEL por Fibra Óptica
1 Modem ONU UT Starcom – 3C-404
1 fuente Switching Marca Dinarg. Modelo SMO 12 – 12 10C , Salida 12 Vcc- 1.0 A
1 Router Inalámbrico N de 150 Mbps TP-LINK Modelo N° TL-WR741ND
→ Si tengo una conexión a Internet ADSL con Wi Fi por par de cobre
1 Modem ZyXEL AMG1302 – T Series Wireless N ADSL2 + 4-port Gateway
→ Si tengo aparatos telefónicos inalámbricos (con alimentación de 220 V)
Aparato, marca y modelo
La Coopi podrá informar por requerimiento del usuario, ante eventual quema de equipos (modem, router, fuentes), sobre el desperfecto sufrido y el valor de equipos con monto actualizado a los fines de presentarlo ante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Reiteramos, en tanto y en cuánto los mismos se encuentren declarados.
Se recomienda también la adquisición de una UPS para proteger los equipos informáticos de los cortes de tensión y variaciones en la red eléctrica.
Ante dudas, o consultas, puede comunicarse a los teléfonos (03541) 496059/496095 o a coopi@coopi.com.ar.