Telecomunicaciones – Tecnología

Teléfonos e Internet
Teléfonos e Internet
Teléfonos e Internet
previous arrow
next arrow
Slider

Nueva tecnología: plataforma multiservicios

 

En la actualidad se está comenzando a incorporar una nueva tecnología destinada a mejorar la prestación telefónica que se brinda en las Comunas del Sur de Punilla. Este equipamiento permite ensamblar distintos servicios en uno, integrando voz, datos e imágenes a través de una misma forma de transmisión. El objetivo es ir desplazando los tendidos de cable de cobre por la fibra óptica, para eliminar los obstáculos que se desprenden de las características físicas de los materiales.

El equipamiento se denomina plataforma multiservicios y permite proveer voz (a través de la línea telefónica); datos (mediante la red de Internet) y video (mediante el sistema de videocable, por ejemplo) utilizando los mismos recursos tecnológicos. Esta incorporación posibilitará la ampliación de la cantidad de líneas telefónicas para nuevos usuarios, así como las conexiones a Internet vía ADSL, mejorando la calidad y la estabilidad del servicio.

Esta actualización de tecnología representó una inversión aproximada de $ 57.600 destinada a acompañar el crecimiento demográfico que registran las Comunas del Sur de Punilla, en consonancia con el resto de la región.

Internet

Actualmente existen 80 usuarios abonados al servicio, aunque hay serias limitaciones de acceso en algunas zonas. Debido a ello, se está trazando un nuevo plan cuyo objetivo es llevar la tecnología más cerca del usuario, facilitando las condiciones de accesibilidad.